Habilitada línea celular para denuncias de manipulación y uso de pólvora

Con este número celular (302-2121495), la administración de Cartagena viene invitando a la ciudadanía en general para informe a cualquier hora del día sobre casos de manejo, manipulación, venta y comercialización de la pólvora por parte de la comunidad.

Las autoridades sanitarias de esta capital reportaron en las últimas horas, el primer caso de una paciente de 25 años, quien presenta quemadura de primer grado por un volador. Esta persona fue atendida en el Cap del Nuevo Bosque.

La habilitación de esta línea telefónica, hace parte de la campaña de prevención En Navidad #CartagenaEs Responsabilidad, que busca minimizar el uso de pólvora durante Navidad y fin de año y prevenir accidentes o quemados.

La campaña se hará con una estrategia de comunicaciones interinstitucional, el fortalecimiento de la vigilancia en barrios y otras acciones, buscando que la ciudadanía se comprometa a no usar pólvora, sobre todo por parte de los menores.

«El llamado que hacemos desde la administración es a no usar pólvora en esta navidad. No queremos tener los centros de salud llenos por culpa de la pólvora, mucho menos con menores de edad, que en este mes deben recibir mucho cuidado y protección de parte de los adultos», indicó el secretario del interior, David Múnera Cavadía.

El funcionario reiteró que quien sea sorprendido incumpliendo estas medidas será sancionado con el pago de una multa que equivale a $936.320.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1