Gobierno nacional hace llamado para que se respeten los Sistemas de Transporte masivos
Desde el Ministerio de Transporte se viene rechazando cualquier acción que atente contra los trabajadores, los equipos y la infraestructura de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo- SITM, que operan en el país. Hoy, hacemos un llamado a los habitantes de Cartagena a respetar y cuidar de Transcaribe, su sistema de transporte.
El vandalismo a los buses y estaciones pone en peligro la vida, además del bienestar de usuarios y empleados de los sistemas, afectando la correcta prestación del servicio de transporte público. Durante las protesta del lunes 28 de febrero, la acción vandálicas contra el sistema afectó 35 buses y dos estaciones, con pérdidas superiores a los 600 millones de pesos, señala el reporte oficial entregado por Transcaribe.
La ministra Ángela María Orozco, señala que “este tipo de situaciones afectan a la ciudadanía, que es la principal perjudicada, pues estos sistemas cumplen un papel fundamental en las ciudades, que es el movilizar a quienes salen de sus hogares a trabajar, estudiar o cumplir con sus obligaciones diarias. Los ataques a la infraestructura constituyen una violación al derecho a la libre movilidad”.
La funcionaria recordó que las estaciones, los portales y los vehículos de los SITM pertenecen a todos los ciudadanos, hacen parte del patrimonio de las ciudades, construido con esfuerzo y compromiso, en un trabajo conjunto entre nación y los municipios.