Gobierno de Bolívar pide ayuda a la nación para atender familias desplazadas en el sur del departamento

Esta petición desde la Gobernación, busca poder garantizar la atención a las más de 1800 personas entre adultos y menores que se han visto afectadas por la crisis humanitaria del desplazamiento a raíz de los combates que se han venido registrando en inmediaciones de la Serranía de San Lucas en el sur de Bolívar.
Las familias desplazadas habitan en las zonas rurales de municipios como Arenal, Montecristo, Morales y Santa Rosa del sur.
La administración departamental señala que es urgente garantizar los derechos y el sano retorno de las familias que se han visto afectadas por los enfrentamientos de los grupos al margen de la ley que operan en el sur de Bolívar.
El gobernador Vicente Blel Scaff reveló que «este tipo de situaciones desbordan las capacidades de la administraciones, y por eso es necesario la ayuda y apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la magnitud del desplazamiento y las limitaciones que tenemos en este momento por el cierre presupuestal y de gobierno«.
Anota que en conjunto con las alcaldías de los 4 municipios se trabaja para tener la información del censo en tiempo real y poder actuar con la mayor prontitud posible ante la situación de desplazamiento en que se encuentran los afectados.