Gobernador Arana asume compromisos ante los damnificados de La Mojana

0

Una serie de acciones se adelantan entre la Nación y el Departamento, con el fin de lograr la contención del caudal de agua proveniente del río Cauca y que afecta a varios municipios Bolívar, Córdoba y Sucre.

El gobernador Yamil Arana Padauí dijo que se dispondrá de toda la ayuda para que la comunidad de San Jacinto del Cauca y de La Mojana en general se sienta tranquila.

«Se puso en marcha un censo que establecerá el número exacto de la población damnificada en esta zona del departamento«, señaló el gobernador Arana Padauí.

Revelo el mandatario que las retroexcavadoras enviadas por la Gobernación de Bolívar se encuentran ejecutando trabajos de creación y reforzamiento de pestañas y diques en la Veredas del Medio y Bermúdez, jurisdicción de San Jacinto del Cauca, con el objetivo de mitigar el desbordamiento del agua proveniente del rompimiento del chorro de Cara e Gato.

«Este dique hay que volverlo a cerrar. No perdemos las esperanzas, tenemos optimismo que lo vamos a lograr. Estamos en plena ejecución de la obra y así lo ha manifestado la empresa que la ejecuta. Nosotros confiamos en que esto sea así«, expresó Arana Padauí.

Paralelamente, aseguró que dejará instalado un Puesto de Mando Unificado en La Mojana, desde donde se pueda hacer seguimiento y control a cada una de las situaciones que pueda tener esta emergencia. “Pero también para que la gente se sienta escuchada, para hacer ese canal de articulación ante el gobierno nacional. Ahí esperamos que esté un funcionario del ministerio de Agricultura, Medio Ambiente, Unidad Nacional de Gestión de Riesgos departamental y municipal«, precisa el gobernador de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 55