Gobernación de Bolívar habilita Coliseo Rocky Valdez como albergue temporal

Ante la declaratoria de calamidad pública hecha por la alcaldía de Cartagena ante la situación de emergencia generada por el paso de la Tormenta Tropical IOTA, la administración departamental ofreció al distrito las instalaciones del Coliseo Rocky Valdez para albergar a los damnificados del corregimiento de Bayunca.

Por instrucciones del Gobernador Vicente Blel Scaff, el Gerente del Instituto de Deportes de Bolívar-Iderbol, Jesús Duran Barreto junto a su equipo de trabajo y funcionarios de Gestión de Riesgos de la alcaldia de Cartagena, han estado trabajando en todo el tema de revisión y adecuación del escenario, para la estadía temporal de estas familias cartageneras.

“Luego de este proceso, y con el aval de las autoridades distritales, ya se empezaron a recibir a las primeras familias, quienes quienes tendrán toda la atención y el cuidado de profesionales de prevención y desastre del Distrito y el Departamento” resaltó el Duran Barreto.

Adicional la Gobernación inició el proceso de recolección de ayudas humanitarias para atender a cada unos de las familias cartageneras, que se han visto damnificadas por este fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 52