Gestión de riesgo en Bolívar, reitera llamado a comunidad para evitar quemas incontrolables

Un llamado a la comunidad viene reiterando la Gobernación de Bolívar a través de la Unidad de Gestión de riesgo, para evitar situaciones de emergencias, como las registradas hace pocas horas en el municipio de Mahates, centro del departamento.

El verano intenso sumado a las brisas, pueden generar conflagraciones que podrían colocar en peligro la vida de las personas que habitan cerca a los lugares donde se registran estás emergencias, señaló Ariel Zambrano Meza, coordinador departamental de gestión de riesgo.

«En el municipio de Mahates, se vieron afectadas 30 hectáreas por este incendio de cobertura vegetal, que gracias a la oportuna reacción de los organismos que hacen parte del sistema junto a la armada, logramos controlar la situación que dejó una persona lesionada», dijo Zambrano Meza.

Tenemos denuncias que serán objeto de investigación, por qué al parecer en varios de estos episodios de incendios, estarían comprometidos propietarios de predios, que utilizan personas para que prendan fuego y de esta manera retirar la maleza que tienen en sus fincas, preciso el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 26