Garantizan recursos para recuperación de zonas afectadas por fenómenos naturales en Bolívar

Obras de contención, recuperación de infraestructura educativa, ayudas humanitarias, financiación de proyectos agrícolas e intervención en la malla vía secundaria y terciaria, hacen parte de la acciones acordadas dentro del Plan de Atencion de Emergencia por la Vida entre la nación y la gobernación de Bolívar, ante las emergencias registradas por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA y las lluvias generadas por el fenómeno de la Niña.

Entre las acciones se destacan la asignación de recursos superior a los 9 mil millones de pesos para ejecutar obras de reforzamiento y protección del jarillón en el punto crítico del corregimiento de Puerto Venecia en Achí, sur de Bolívar, y el giro de recursos para la atención en ayuda humanitaria a más de 2 mil familias en todo el departamento.

De igual manera se intervendrán 42 kilómetros de jarillones para prevenir mayor afectación en las zonas de riesgo, lo que será posible al estar garantizada más de 5 mil horas de maquinaria amarilla.

A través del Ministerio de Agricultura se van a invertir más de 18 mil millones de pesos para trabajar en la tecnificación del campo, luego de las perdidas de cultivos que se presentó por las lluvias e inundaciones que se han presentado durante los últimos dos meses.

Además a través del Ministerio del interior, se pactó el reforzar la capacidad operativa de la Policía con mayor parque automotriz y la construcción de un comando de Policía en el norte del departamento.

«Agradecemos al Gobierno Nacional por este espacio y por acompañarnos de cerca en la implementación de este plan que será para gran beneficio de la población, en esta emergencia y a largo plazo», dijo el gobernador (e), Juan Mauricio González Negrete.

Para la ejecución de este plan de acción estipulado para trabajar por Cartagena y Bolívar, la nación destinará alrededor de 500 mil millones de pesos.

«Estos encuentros fortalecen la agenda de trabajo conjunta entre Alcaldía y Gobernación, quienes junto al gobierno nacional vienen desarrollando durante las últimas semanas acciones de mitigación y accion necesarias en este momento de crisis», explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1