Garantizan pago de arriendos a damnificados por fenómeno natural en Magangué-Bolívar

0
FB_IMG_1728650728673

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, realizó el giro de los subsidios de arriendo para las 45 familias afectadas por el socavamiento del terreno a orillas del río Magdalena en el barrio Girardot de Magangué.

Con este monto ($102 millones), se cubren los meses de marzo a agosto de 2024, reiterando el compromiso de la UNGRD con la seguridad y el bienestar de los habitantes de este municipio.

Los beneficiados con estos subsidios pueden acercarse a la sede del Banco Agrario en el municipio para reclamarlos”, señaló el director de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas.

El alto funcionario dijo que en los actuales momentos se ejecutan obras de mitigación por inundación, erosión y socavación del río Magdalena en esta zona de Magangué, con una inversión que supera los $38 mil millones en obras e interventoría de, en el barrio Girardot.

Los trabajos presentan un progreso financiero del 74% y un avance físico del 90%, con fecha de finalización estimada para el 12 de diciembre de 2024. La estructura de recuperación de la orilla #1 ha demostrado estabilidad y buen comportamiento hidrodinámico, mientras que la estructura #3 avanza con el lanzamiento de geobolsas”, anota el director Carrillo Arenas.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2