Agencia Nacional de Tierras alerta sobre falsos tramitadores

Ante el riesgo de estafas, por servicios que son totalmente gratuitos, la Agencia Nacional de Tierras-ANT, viene lanzando este llamando para evitar que la ciudadanía en el departamento de Bolívar sea víctima de personas que no tienen vínculo alguno con la entidad.
En las denuncias que han sido radicadas, se indica promesas de entrega de tierras a nombre de la ANT y el mismo presidente Gustavo Petro. “El nivel de engaño es tan alto, que estarían utilizando indumentaria y papelería oficial de la entidad, así como logos de Naciones Unidas para cobrar dinero a los campesinos por la supuesta gestión de trámites para la formalización o la adjudicación de tierras”, revela el organismo nacional.
Las denuncias también evidencian que los estafadores utilizan la figura de corporaciones, a través de las cuales aseguran contar con la tenencia de la tierra, además de cercanías con el presidente Petro y el director de la ANT, Felipe Harman, garantizando de esta manera su gestión a cambio dinero para otorgar la titulación de predios.
En lo corrido del año en la ANT han recibido más de 100 denuncias sobre falsos tramitadores, quienes haciéndose pasar por funcionarios de la ANT engañan a las comunidades campesinas, negras e indígenas con la excusa de agilizar trámites de la entidad.
La entidad invita a las personas que han sido víctimas de estas estafas, para que presenten sus denuncias ante la Fiscalía General, e informar a la Agencia Nacional de Tierras sobre estas situaciones irregulares a través de canales oficiales: línea 018000-933881, en Bogotá 601 518 5858 opción 0, en los correos electrónicos: info@ant.gov.co y atencionalciudadano@ant.gov.co, o en la página web de la entidad www.ant.gov.co en el botón Denuncie posibles hechos de corrupción.