Fundación Promigas con sus emprendimientos juveniles participan activamente en la agenda de la Independencia de Cartagena
En el marco de la conmemoración de los 210 años de la Independencia, la Fundación Promigas, con el respaldo de sus compañías Surtigas y Sociedad Portuaria El Cayao LNG, presentó su programa de apoyo a emprendimientos en Cartagena, para contribuir a mejorar su calidad de vida luego de la pandemia.
“Con el programa Impulso Joven apoyaremos a 20 emprendimientos culturales liderados por 100 jóvenes cartageneros, para que así incrementen sus ingresos y se conviertan en los futuros líderes empresariales del sector turismo en la ciudad”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.
Una muestra representativa del programa Impulso Joven se hizo presente en la Ruta de Independencia, un recorrido para mantener viva la memoria histórica y festiva de la fiesta. Candilé y la agrupación musical Batambora, de los barrios Chino y La Boquilla, respectivamente, se robaron los aplausos durante la parada luego de su encuentro con líderes empresariales en la ciudad.
“Cuentan con todo nuestro apoyo para potenciar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida. Durante el programa Impulso Joven contarán con módulos de innovación, mercadeo, circulación y desarrollo empresarial, para que sus ideas contribuyan de manera significativa a reactivar la economía y el turismo en Cartagena”, explicó el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía Medina.
Entretanto, el gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao -SPEC LNG-, José María Castro, añadió que “con la nueva Fundación Promigas le apostamos a seguir contribuyendo al progreso de las comunidades en Colombia y Perú. En las próximas semanas se pondrán en marcha iniciativas que generan bienestar e impulsen el desarrollo de proyectos juveniles”.