Expectativa por escogencia de operador del programa de alimentación escolar para el distrito de Cartagena

Otros veinte días por lo menos, deberán esperar los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del distrito, para empezar a recibir las raciones diarias del programa de alimentación escolar, luego de los cambios que se han registrado con las empresas que debían representar a Cartagena este viernes, cuando se iniciaba la oferta pública para la selección del operador.

La semana anterior se había logrado acordar con la firma Comfinagro para que esta representara al distrito, pero el Alcalde Willian Dau determinó que las investigaciones que cursan en contra de esta firma, no entregaban garantías y por eso se solicitó a la Bolsa Mercantil, un cambio de firma, lo que generaba errados en este proceso.

Desde diversos sectores se ha venido cuestionando la selección por tercer año consecutivo de la Bolsa Mercantil, como intermediario en este proceso, especialmente por la pésima escogencia de las firmas que finalmente se encarga de la puesta en funcionamiento del programa.

Para el concejal Oscar Marín Villalba, es contradictorio que se hable de transparencia en la administración de Cartagena y se escoja precisamente a la intermediaria que no ha logrado que este programa se ejecute como debe ser en las escuela públicas de esta capital.

«Para la Bolsa esto es un negocio y su interés es que le cancelen por su trabajo intermediario, labor que no ha sido positiva, debido a que las selecciones de operadores no se ajustan a lo que se necesita, afectando a los niños y niñas, que no terminan recibiendo lo que aparece consignado en las minutas», expresó el cabildante.

Lo único real es que han pasado 45 días desde el inicio del calendario académico del 2020, y desde la procuraduría general se viene indagando sobre que entes territoriales están cumpliendo con la circular expedida desde diciembre de 2019, donde el ministerio público advertía a los alcalde y gobernadores, sobre la puesta en marcha del PAE desde el primer día que comenzarán las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 47