Exalcalde del Carmen de Bolívar es sancionado por la Procuraduría con destitución e inhabilidad

El cobijado con esta decisión disciplinaria en primera instancia de la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar es Francisco José Vega Arrauth, quien se desempeñó como alcalde de esa población durante el periodo 2012 -2015.

Vega Arrauth fue sancionado con destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por el termino de diez años y seis meses, por irregularidades en la construcción del acueducto rural del corregimiento de El Hobo, en jurisdicción de ese municipio.   

El órgano disciplinario estableció que el exmandatario firmó el contrato y autorizó el inició de los trabajos en un predio que no era propiedad del municipio, lo que ocasionó la suspensión de las obras por espacio de dos años, tiempo que tardó la administración en lograr la cesión del terreno.  

Para el Ministerio Público, Vega Arrauth vulneró el principio de responsabilidad en la contratación estatal, pues la compra del inmueble era un requisito fundamental e indispensable para asegurar la ejecución de los trabajos.   

Además, el exfuncionario al autorizar el inicio de la construcción en un predio privado, puso en peligro la continuidad de la obra y la prestación de un servicio público, así como de los recursos involucrados en el contrato.   

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta de Vega Arrauth como una falta gravísima cometida a título de dolo.   El fallo puede ser apelado por el disciplinado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =