Exalcalde de Turbaco-Bolívar, a responder ante la Procuraduría por desorden administrativo en una contratación

A juicio disciplinario fue llamado el exalcalde del municipio de Turbaco-Bolívar, Antonio Víctor Alcalá Puello, luego que el Ministerio público en el proceso de investigación del contrato para el reinicio de obras de un escenario deportivo en esa localidad, hallará una serie de inconsistencias en el mismo.

Según la provincial Cartagena de la Procuraduría general, el exfuncionario al parecer no reportó a planeación nacional, las acciones de mejoras emprendidas para retomar las obras, lo que originó que esa entidad suspendiera el giro de dineros del Sistema general de regalías destinados a la financiación del proyecto.

Para órgano disciplinario Alcalá Puello no habría verificado que sus subalternos cumplieran con los requerimientos que hizo el DNP, lo que generó la suspensión de los dineros y por ende el desarrollo de las obras.

Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el exmandatario municipal habría vulnerado los principios de eficiencia y responsabilidad, y calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 23 = 29