Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar regresan a la presencialidad

Agosto es el mes escogido por las directivas de la institución para el retorno a la presencialidad de las actividades académicas, al igual que servicios complementarios como biblioteca, investigaciones, oficinas financieras, de registro, cafeterías entre otras unidades.

La UTB ha considerado necesario impulsar la presencialidad en el Campus Tecnológico, señala el rector de la institución, Alberto Roa Varelo, quien explica que ya se está realizando la notificación a los estudiantes de esta decisión, que fue tomada teniendo en cuenta la continua evolución de la situación de salud pública derivada de la pandemia, los avances del plan de vacunación nacional y las directrices emanadas del gobierno nacional.

Hay gran expectativa en estudiantes, docentes y empleados en general, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, porque después de 17 meses de actividades remotas, regresamos a nuestra sede para el inicio del segundo período académico de 2021”, indica Roa Varelo.

Las modalidades siguen enmarcadas en el modelo de Docencia Remota Basada en TIC con Retorno Flexible asegurando las medidas de cuidado de la salud y la vida de la comunidad universitaria, afirmó el rector, Roa Varelo.

Desde el inicio del segundo semestre del año, se tendrán disponibles servicios de Ecosistema Universitario, la Dirección de Investigación de Innovación y Creatividad y la Biblioteca; la oferta disponible será divulgada a través de la página web y otros medios de comunicación oficiales. Adicionalmente, retomarán la atención presencial y oferta de servicios en el campus la cafetería, las oficinas financieras y administrativas, la oficina de registro académico, entre otras.

De acuerdo con el rector Alberto Roa Varelo, estas orientaciones están sujetas a modificación en la medida en que las condiciones del contexto así lo requieran y están orientadas a hacer del segundo semestre del 2021, considerado como un semestre de transición hacia la presencialidad completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 80