Estudiantes de colegios oficiales de Cartagena seguirán en clases desde sus casas

Esa fue la determinación de las autoridades educativas en el distrito, luego de analizar el comportamiento del Covid-19 a través de un informe presentado por el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, en el que se evidenció una alta circulación viral y alta contagiosidad.

Padres de familias habían expresado su preocupación, ante la posibilidad de un retorno a las aulas sin tener certeza sobre la manera como se haría el proceso y con el riesgo que representan las cifras de casos de la letal enfermedad que se vienen reportando en Cartagena desde la segunda semana de noviembre del 2020.  

Según la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, desde el distrito se consideró necesario tomar esta decisión, como una forma para avanzar de manera segura en los planes de regreso a las aulas, pero también para no colocar en riesgo a los niños, niñas, maestros y personal administrativo.

Explicó la funcionaria que en zonas de la ciudad donde no se han presentado casos de coronavirus, como en el caso de las islas, se está revisando las acciones en conjunto con los Consejos Comunitarios, para que los niños y niñas que residen en estas poblaciones puedan implementar el regreso al aula en el inicio de las clases.

“En el caso de los colegios privados, varias instituciones han avanzado en los protocolos y en los consensos con los padres de familia. El llamado que estamos haciendo a estas instituciones privadas que ya tienen un avance en todos los elementos de bioseguridad y de infraestructura educativa, es que sigan con las conversaciones con los padres de familia”, señalo la secretaria Acosta Amel.

Ningún niño regresa de manera presencial a las aulas, si el padre de familia no lo ha autorizado y ese es el consenso al que tienen que llegar los colegios privados que tienen las condiciones, espacios amplios y abiertos, para que puedan avanzar en ese retorno gradual”, anotó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 56