Estrategia de educación virtual de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es destacada por el gobierno nacional

Frente a la adversidad y los cambios que ha originado la pandemia del coronavirus, instituciones como la Fundación Universitaria los Libertadores, han logrado continuar adelante con el semestre académico, sin originar traumatismo para los estudiantes.

Este trabajo, realizado desde todos los estamentos de la institución, ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, quien la seleccionó como una de las instituciones líderes del Plan Padrino, que asesorarán más de 60 instituciones de educación superior con dificultades para retomar sus actividades.

Una de las primera decisiones tomadas por las directivas de la universidad, fue la autorización para el desarrollo de las actividades desde casas y de esta manera proteger la salud y bienestar de todas las personas que hacen parte de la comunidad libertadora y sus familias.

«Nuestras actividades avanzan exitosamente, con el acompañamiento y liderazgo de 434 docentes. Son 25 los programas académicos que están siendo desarrollados en medio de esta situación, donde el 98% de los estudiantes matriculados están recibiendo sus clases de manera sincrónica», señala la rectora de la Fundación Universitaria los Libertadores, Patricia Martínez Barrios.

Son más de 200 cursos virtuales activos, con estudiantes en 13 departamentos y 3 países, lo mismo que 1526 estudiantes desarrollando sus prácticas profesionales, anota la rectora Martínez Barrios.

La pandemia nos cambió las reglas de juego, pero en la FULL, tenemos la actitud, la capacidad y condiciones para seguir adelante y con el talento humano que poseemos, continuaremos formando más colombianos para el desarrollo del país, recalcó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 14 =