Entregan maquinaria adquiridos con recursos incautados a la desmovilizada guerrilla de las Farc

Estos elementos fueron entregados al Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Santo Madero, en el municipio de San Jacinto, centro de Bolívar, con recursos no inventariados de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El banco de maquinaria hace parte del cumplimiento a una medida de restitución contenida en el Plan Integral de Reparación Colectiva de la Unidad de víctimas a esta comunidad afectada por la violencia.

«Es un bien de uso colectivo que viene a fortalecer el sector productivo. Este Plan Integral de Santo Madero se viene cumpliendo de manera acelerada y satisfactoria. En el mes de septiembre estuvimos realizando la protocolización y hoy ya entregamos esta maquinaria agrícola que beneficiará a más de 1300 personas», manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar.

Para los miembros del Consejo comunitario, el banco de maquinaria es un sueño hecho realidad. Ahora se está a la espera de la entrega de un camión por parte de la Gobernación de Bolívar para complementar esta medida y con la alcaldía municipal se está coordinando para recibir asesoría técnica, por parte de la UMATA».

El alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar Smith, celebró la llegada de estos equipos agrícolas a estas comunidades «Esto va a mejorar su calidad de vida para que puedan seguir produciendo en el campo, para que sigan adelante como comunidades etnicas».

Ha sido un trabajo de articulación, de equipo con la Unidad para las Víctimas y estamos confiado que estos recursos y bienes lleguen a nuestras comunidades rurales», manifestó el mandatario de San Jacinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 87