Encuentran 21 conexiones ilegales al sistema de acueducto en el Corregimiento de Pasacaballos

Acciones de seguimiento a consumo y caudales en la red de agua potable de la ciudad, permitieron que funcionarios del Grupo Élite Antifraudes de Aguas de Cartagena acompañado de funcionarios de la Sijín de la Policía, Armada, Fiscalía General y el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, hallaran 21 conexiones fraudulentas al sistema de acueducto.      

Los operativos especiales en el corregimiento permitieron identificar y eliminar a varios metros de profundidad, derivaciones de tuberías de acueducto instaladas sin previa autorización de la compañía, en 4 predios con actividad comercial de llenaderos de bongos que transportan agua a las islas cercanas.

De igual manera fueron halladas dobles acometidas en dos negocios de astilleros, comercios y viviendas ilegales.  Con estas alteraciones en tramos de redes, se calcula una pérdida de hasta 11.563 m3 de agua promedio al mes, revela Acuacar.

Estas desviaciones impactaron el normal suministro de agua por los volúmenes considerables que almacenaban y pusieron en riesgo de contaminación este recurso que la empresa suministra con altos estándares de calidad.

Acuacar reitera su llamado a la comunidad para que denuncie estas irregularidades, que la ley tipifica como defraudación de fluidos y además que afectan la calidad del agua, dan lugar a la suspensión del servicio y exponen a drásticas sanciones con multas y hasta prisión, tal y como aparece consignado en los códigos penal y de Policía.

Para recibir estas alertas, en Acuacar continúan habilitados canales de comunicación como el correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com, línea de atención telefónica 116 marcando desde un fijo, o también, llamando al 605 694333 desde un teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 81 =