En zona rural de San Jacinto del Cauca, Gobernación lleva agua potable a las comunidades

Continuando en el propósito de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, la administración a través de la empresa Aguas de Bolívar, inicio la construcción del sistema de acueducto en la vereda Las Brisas, corregimiento de Astilleros, en San Jacinto del Cauca, en la zona sur del departamento.
Este se convierte en el 8º proyecto que ejecuta la entidad departamental en el 2025.
“El proyecto tendrá una inversión de $865 millones y contempla el suministro e instalación de 2.198 metros lineales de tubería de conducción, la instalación de una PTAP compacta de 2.5 lts, y la construcción de dos tanques de almacenamiento en concreto reforzado, con el beneficio para los 850 habitantes de esta sureña localidad”, indica Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.
Dijo la funcionaria que con el programa “Somos Agua Somos Vida”, se está ejecutando un robusto plan de inversiones en agua potable y saneamiento básico, con el que se proyecta facilitar el acceso de 195 mil personas a los servicios de acueducto y alcantarillado.
“Son más de 369 mil millones de pesos, los que estamos invirtiendo y que nos permitirán además generar aproximadamente 805 empleos directos”, anota la gerente Romero Valiente.
Con el nuevo sistema de acueducto, el agua que anteriormente era traída desde los caños y ciénagas cercanas en canecas, burros y motos será historia. Son 580 personas pertenecientes a 72 familias que cambiarán potencialmente sus vidas con la llegada del agua potable a sus viviendas, precisó la funcionaria departamental.