En vigilancia y seguridad privada son capacitadas 250 personas en pobreza extrema en Cartagena

0

Los beneficiados fueron capacitados en 5 áreas: Humanística (Atención al público y ética), Normativa (Normas que debe manejar un vigilante), Procedimientos de Vigilancia, Área Técnica (Manejo de explosivos, comunicaciones, manejo de armas de fuego y polígonos) y Emergencia y Primeros Auxilios.

Adicional y para que los beneficiarios pudieran asistir puntualmente a las jornadas de capacitación, se adecuaron aulas de clase en 5 puntos estratégicos de la ciudad ubicados en El Pozón, La Esperanza, Bicentenario, Fredonia y Nelson Mandela.

Estos 250 mujeres y hombres recibieron su certificación en ‘Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada’, enmarcado en el programa de Educación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero en asocio con la Academia Autónoma de Seguridad, ACADESA.

Los beneficiados se mostraron muy complacidos durante la ceremonia de certificación y agradecieron por abrir espacios de formación gratuita para las comunidades menos favorecidas de la ciudad.

Con el fin de facilitarle a las comunidades vulnerables empleos dignos, abrimos estos escenarios de formación, para poder impactar en la población en condición de pobreza extrema, llevándoles capacitaciones que les permitan incursionar en el mercado laboral. Tenemos la misión de crear oportunidades con formación. Hoy podemos decir con orgullo, que Cartagena cuenta con 250 nuevos ciudadanos habilitados en Fundamentos de Vigilancia y Seguridad Privada”, explica Cielo Blanco Flórez, directora del Plan de Emergencia Social.

El proceso de selección para elegir a los aprendices, se realizó mediante un link publicado en las redes sociales del Plan de Emergencia Social y los beneficiarios fueron seleccionados desde una base de datos del Sisbén, donde se verificó que cumplieran con los requisitos necesarios y que efectivamente pertenecieran a la población vulnerable de la ciudad, reveló la funcionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 90