En tres departamentos del Caribe, Supersalud adelanta gestiones ante crisis económica de la red hospitalaria

0
WhatsApp Image 2021-12-04 at 11.29.50 PM

Estas acciones de conciliación extrajudicial en derecho convocada por la entidad para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, buscan lograr un flujo de caja que les permita sostenibilidad financiera a las Clínicas y Hospitales de los tres entes territoriales.

Un balance preliminar de las jornadas que se prolongaron durante tres días dejan como resultados acuerdos por cerca de 4.500 millones de pesos para 21 centros asistenciales, lo que posibilitará oxigenar las finanzas de estas instituciones prestadoras de los servicios de salud.

​​Los resultados permitirán seguir avanzando en el compromiso de contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema y en el saneamiento de las deudas entre los actores”, dijo la Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhon Adriana Flórez.     

Dentro de los logros se destaca la gestión de recursos por más de 28.000 millones de pesos a través de la figura de desistimientos, así como compromisos de depuración de cartera por 382.000 millones de pesos.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y debida aplicación de los recursos del sistema de salud, especialmente para que las IPS puedan tener acercamientos con las entidades responsables de pago en la depuración de cartera y la identificación de la facturación y aclarar cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 28