En San Pablo, sur de Bolívar, administración departamental socializa proyectos para esta región
Inversiones en sectores como el agro y la ganadería además de la conectividad vial, hacen parte de los proyectos que socializó la Gobernación de Bolívar ante la comunidad de San Pablo, en el sur del departamento, iniciativas que son piezas fundamentales en el proceso de reactivación económica.
Desde la administración venimos trabajando en el fortalecimiento productivo y tecnológico de los sistemas agroforestales para pequeños productores especialmente de cultivos como el cacao del Zodes Magdalena Medio del que hacen parte los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.
“En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Paz, radicamos una iniciativa que está enfocada en el sector de la ganadería, y que pretende mejorar la productividad de hatos ganaderos de los pequeños productores, fortaleciendo los niveles de adopción tecnológica a través de un modelo alternativo sostenible que integre parámetros como alimentación, nutrición, reproducción y mejoramiento del pie de cría bovino”, explicó el mandatario ante los habitantes de la sureña localidad.
Este proyecto cuenta y cumple con todos los requisitos y ya se encuentre en fase tres con viabilidad técnica. “Cada una de las iniciativas impactarán directamente a 600 personas en el sur de Bolívar, dentro de las cuales se priorizará a personas víctimas de la violencia, así como a pertenecientes a grupos étnicos”, señala el gobernador Blel Scaff.
Desde el gobierno nacional se anuncia la construcción de 29 puentes que se enmarcan en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, de los cuales 3 estarán ubicados en San Pablo, con la consigna de seguir tejiendo paz y conectando las esperanzas de progreso entre los territorios de Bolívar, anota el mandatario de los bolivarenses.
«De norte a sur y de este a oeste, el gobierno del Bolívar Primero sigue haciendo presencia institucional, demostrando que es una administración de puertas abiertas y un gobierno consciente de que el verdadero desarrollo debe incluir a todos«, indicó finalmente Blel Scaff