En marcha restricción para pernoctar en Playa Blanca-Barú

Con la notificación, la Alcaldía de Cartagena viene señalando a los operadores turísticos, que existen restricciones para que en el balneario de Playa Blanca en Barú, se pectorne.
Esta fue una de las recomendaciones que entrego la superintendencia de industria y comercio al distrito, teniendo en cuenta el desorden que existe en la zona y que ha llevado a colocar en riesgo el parque natural que en ese sitio funciona.
«Existe un decreto desde hace 5 años que prohíbe la pernoctación en las playas de Cartagena, y que no se ha venido cumpliendo, por lo que estamos solicitando a entidades como la Cámara de comercio, la superintendencia de industria y comercio y Corpoturismo, para que notifiquen a los operadores sobre la restricción», dijo David Munera Cavadía, secretario del interior de Cartagena.
Estas medidas son de aplicación inmediata, por lo que esperamos que quienes venden el balneario a través de canales digitales, entienda que hay restricciones para seguir comercializando Playa Blanca con noche incluida, dijo el funcionario.
El secretario Munera anunció de igual manera controles a los restaurantes que funcionan en esta zona y que la mayoría no son de nativos, los cuales también se encuentran violando la ley.