En Consejo extraordinario de seguridad, autoridades analizarán medidas por amenazas a líderes y docentes en el centro de Bolívar

Las recientes amenazas a docentes en el corregimiento de el Salado, Carmen de Bolívar, llevo al Gobernador Vicente Blel Scaff a convocar de manera urgente, un Consejo extraordinario de seguridad, que se realizará este lunes 10 de febrero.

Desde el momento que se conocieron estás intimidaciones, la administración departamental ha venido realizando acompañamiento a los docentes e igualmente a los líderes que vienen siendo objeto de este tipo de presiones.

No podemos permitir que el miedo se vuelva apoderar de nuestras comunidades, por lo que en este consejo de seguridad extraordinario, le vamos a exigir a los organismos de seguridad, que redoblen los operativos para evitar este tipo de situaciones, señaló de manera enérgica el Gobernador Vicente Blel Scaff.

«Ustedes, docentes y líderes, no están solos, por lo que desde el mismo corregimiento le diremos a quienes generar caos y miedo, que aquí está el estado», señaló el mandatario de los bolivarenses

El secretario del interior, Carlos Feliz Monsalve dijo que el gobierno del “Bolívar Primero” ha priorizado la atención a los líderes sociales amenazados en todo el departamento, realizando tres Consejos de Seguridad en los territorios, para tomar medidas y atender los casos.

“Así mismo, hemos adelantado reuniones con la mesa de víctimas, para trabajar en el fortalecimiento de la ruta de atención y protección de los líderes de esta zona del departamento”, explicó Feliz Monsalve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1