En comunidad rural de Cartagena, desarrollan piloto de conectividad tecnológico

0

Las empresas Interconexión Eléctrica S.A-ISA y sus filiales Ruta Costera e InterNexa, vienen trabajando en una iniciativa de impacto a partir de modelos de negocio novedosos para llevar conectividad a la zona rural en Cartagena.

Esta iniciativa que se desarrolla en el corregimiento de Arroyo Grande, se complementa con una oferta de educación tecnológica, innovación y fortalecimiento productivo de las comunidades, está enmarcada en su modelo de gestión social (Conexión Desarrollo), con el cual la compañía contribuye al progreso de los territorios donde opera.

El piloto cuenta con más de 70 hogares conectados y tiene una capacidad de expansión a otros corregimientos como Arroyo de Piedra y Arroyo Las Canoas, sobre la Vía Cartagena-Barranquilla; zona de influencia de Ruta Costera. Este proyecto tiene un potencial de beneficiar a más de 13 mil personas que habitan en estas comunidades.

La iniciativa, con la que se busca cerrar las brechas en materia de alfabetización digital, tecnología y conectividad, se desarrolla de la mano de Microsoft y ADITUM, una startup destacada en el ecosistema de emprendimiento e innovación experta en la introducción de tecnologías no convencionales”, revela ISA a través de un comunicado.

La oferta formativa y de innovación es liderada por la Fundación Restrepo Barco, como aliado de desarrollo territorial. “Con esta oferta se aporta al fortalecimiento de capacidades y habilidades digitales de las comunidades para apalancar vocaciones productivas, promover el empoderamiento en materia digital y potenciar las oportunidades, el desarrollo educativo, social y cultural, todo ello con el objetivo de contribuir a un territorio más próspero y conectado”, anota la entidad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =