En Bolívar inició el programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte

El corregimiento de San Basilio de Palenque, fue la localidad seleccionada por el ministerio para iniciar el recorrido del programa Talentos Colombia, con él se busca descubrir a los nuevos campeones mundiales de boxeo en todo el país.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, destacó que la estrategia ayudará a descubrir nuevos talentos en esta disciplina en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte.

Hoy es un día importante, para nuestro deporte. Desde la tierra donde nació el primer campeón del mundo que tuvo Colombia, damos las gracias por el apoyo a estos jóvenes boxeadores que inician”, señaló el Gobernador Blel Scaff

Recibir un ring, implementación y la inclusión al programa de ‘Talentos Colombia’, precisamente aquí en Palenque, hacen que nuestro compromiso y responsabilidad por el deporte crezca aún más. Vamos a continuar dándola toda por recuperar ese terreno y posicionar nuevamente a esa potencia sempiterna del boxeo nacional, como lo es Bolívar, con San Basilio y con la capital, Cartagena, dijo el mandatario bolivarense.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, subrayó que “el proyecto valida el compromiso de encontrar el relevo generacional deportivo en zonas estratégicas del país, especialmente en poblaciones de estirpe boxística como, San Basilio de Palenque”.

Son más de 1.846 millones de pesos, lo que permitirá que cientos de jóvenes boxeadores del país tengan la oportunidad de adelantar sus procesos formativos y de entrenamiento arriba de un nuevo cuadrilátero. Esta nueva estrategia, que entra en el marco de captación y selección de nuevos héroes deportivos, tiene como intención consolidar las bases de este deporte, para revalidar los importantes títulos del pasado en el presente, y posicionar nuevamente al país como una potencia mundial del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 87 =