Emergencia en la Mojana por rompimiento de jarillón en San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar

La situación se registra en el llamado jarillón Cara de Gato, en la margen derecha del río Cauca y la mayor preocupación es para varios municipios de los departamentos de Antioquia, Sucre y Bolívar.

Ante los hechos y las alertas que se vienen indicando, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó a través de la Unidad de Riesgos a todos los organismos de socorro y al gobierno nacional para prestar auxilio inmediato a las comunidades que esta en riesgo inminente de inundación por la creciente de los ríos Cauca y Magdalena.

«Estamos al frente de esta situación de angustia para muchos hermanos bolivarenses que hoy temen las afectaciones que puede causar la corriente desbordada de estas aguas, por esta razón hemos estado haciendo trabajos de contención y socorro y seguiremos las 24 horas en la zona a donde llegará en pocas horas, el equipo humano y de socorro del Gobierno Nacional que de inmediato respondió a nuestro llamado«, señala Blel Scaff.

El mandatario expresó total solidaridad y compromiso con estas familias y con todos los habitantes de Bolívar que hoy padecen los estragos el invierno «Esta situación que hoy padecemos en nuestro territorio, convoca hoy a que toda la nación nos preste ayuda; necesitamos equipos, maquinarias y ayuda humanitaria suficiente para socorrer a nuestros hermanos. Donde nos necesiten allí estaremos»

Desde la Unidad departamental de Gestión de Riesgos se viene realizando un llamado a las administraciones municipales para que se activen los planes y protocolos de contingencia, así como acciones de seguimiento y vigilancia en prevención, indica José Ricaurte Gómez, coordinador de Riesgos de Bolívar.

Los equipos de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres van camino a la zona afectada, aseguró por su parte Ariel Zambrano, Subdirector de Unidad Nacional de Riesgos y Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2