Embarcación inmovilizada en Santa Martha, había sido contaminada con droga en Cartagena

Así fue confirmado por la Armada, quien en conjunto con la Fuerza Aérea lograron la incautación de 459 kilos de cocaína de alta pureza, que eran transportadas en una embarcación tipo mercante con bandera de Islas Marshall.
La droga que estaba escondida en 19 bultos con 460 paquetes, tiene un costo superior a los 15 millones de dólares, había sido introducida en área costera de la ciudad de Cartagena, revelan las autoridades.
Según la Armada, la incautación del alijo se realizó a través de un seguimiento aéreo y marítimo del buque mercante y en inmediaciones de Santa Marta se hizo la verificación por parte de las autoridades, con el resultado arrojado.
Los paquetes rectangulares incautados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, donde en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH arrojando positivo para 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El material fue puesto a disposición de la Fiscalía para realizar los procedimientos judiciales correspondientes.