Ejército destruye en el sur de Bolívar, laboratorio para el procesamiento de droga

Tropas del batallón de Infantería No 4 Antonio Nariño de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al servicio del Clan del Golfo.

Está acción militar, que hace parte de lo operativos que desarrolla esta unidad, se realizó en la vereda Platanal, zona rural del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

Este laboratorio almacenaba ilícitamente 16 canecas plásticas de diferentes tamaños, una prensa manual, una picadora de hoja, una pesa tipo reloj, 32 kilogramos de hoja de coca picada, 60 kilogramos de cemento, 55 kilogramos de cal, 30 kilogramos de urea y 40 galones de gasolina preparada, sustancias empleadas para el procesamiento del estupefaciente.

Con esta destrucción se afecta la capacidad financiera del Clan del Golfo en esta zona del país, teniendo en cuenta que este laboratorio producía semanalmente más de 200 kilogramos de cocaína, señala el reporte entregado por esta unidad militar.

El Ejército con las unidades desplegadas en el Sur de Bolívar, continuará con la misión de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados, que operan en esta zona del caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 88