Ejecutan trabajos para optimizar el servicio de energía a los usuarios del circuito Gambote 4

0

Con las acciones que se desarrollan desde la empresa de energía Afinia, se pretende entregar un mejor servicio a los usuarios en municipios como Mahates y San Juan de Nepomuceno en el corregimiento de San Cayetano.

Además, la compañía busca combatir el hurto de redes eléctricas que constantemente afecta la continuidad del servicio en esta zona y municipios aledaños.

Son millonarias las inversiones que estamos adelantando en el circuito Gambote 4, buscando aumentar la calidad y confiabilidad del servicio de energía que reciben los usuarios en estás dos zonas del departamento, explica Eder Buelvas Cuellar, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

El equipo técnico de nuestra entidad ha reemplazado más de seis kilómetros de redes de este circuito desde la entrada a la subestación Gambote y la entrada del corregimiento de Palenque, además de postes y otros elementos.

«Otra de las acciones que estamos desarrollando es la reubicación de redes en inmediaciones del peaje de Gambote e intensificado las acciones de poda técnica preventiva para minimizar el impacto de los cultivos de palma africana que interfieren con la infraestructura», indica el gerente Buelvas Cuéllar.

A finales del año anterior, los trabajos se localizaron en inmediaciones del canal del Dique con la instalación de nuevas estructuras y adecuaciones especiales en zonas susceptibles de inundación.

Afinia viene aunando esfuerzos con las autoridades para combatir el robo de redes eléctricas de la línea que va de la subestación Ternera a la subestación Gambote, delito que de manera reiterada ocasiona interrupciones del servicio en esta zona del departamento de Bolívar y algunos municipios aledaños.

Superada avería

Este miércoles (19 de enero) se registró una avería sobre la calle principal del corregimiento San Cayetano, por lo que se presentó interrupción del servicio en Mandinga y San Cayetano. Una vez se conoció esta situación, la empresa procedió a reparar la falla logrando restablecer el servicio en la zona.

La compañía recordó que los usuarios podrán reportar a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp este tipo de situaciones, para disponer del personal operativo idóneo que pueda atenderles en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − 76 =