Ejecutan proyectos de protección en el río Magdalena con recursos del Sistema General de Regalías

0

Son tres los proyectos de protección de orillas y prevención de inundaciones que se ejecutan en municipios del departamento de Bolívar, además de otros cuatro que se encuentran en proceso de contratación, además del seguimiento a 12 que ya fueron entregados y terminados.

Las obras que se ejecutan demandan una inversión de más de 8.600 millones de pesos, y son recursos provenientes del Sistema General de Regalías, canalizados por Cormagdalena.

«Actualmente se construyen las obras de protección contra inundaciones y estabilización del suelo en la cabecera municipal El Peñón en el sur Bolívar, trabajos que beneficiarán a 4.124 personas, demandando una inversión de 4.715 millones» señala Pedro Pablo Jurado Durán, director de Cormagdalena.

El tercer proyecto que se adelanta indica el director Jurado Durán es la normalización y retiro de sedimentos sobre 952.5 ml del caño El Violo, en el sector Hato Botao para recuperación del afluente de la Ciénaga y la mitigación de riesgo por inundación en la cabecera municipal de Cicuco, en conjunto con el Ministerio de Ambiente. La iniciativa  beneficiará a más de 14 mil personas con una inversión de más de 4.800 millones, dijo Jurado Durán.

Cormagdalena supervisó la culminación de cuatro proyectos adelantados en el 2020 con una inversión de más de 16 mil millones de pesos y que ayudaron a controlar situación de inundaciones en el municipio de Achí-Bolívar, dijo finalmente el director de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =