Edificios en la zona turística del Laguito serían los principales contaminantes del cuerpo de agua
Ante las denuncias de la misma comunidad por esta anormal situación que se estaría presentando hace varios meses en el cuerpo de agua, entidades como el Establecimiento Público Ambiental-EPA y Aguas de Cartagena, vienen realizando verificación sobre las tuberías del sistema de alcantarillado en las edificaciones que se encuentra en esta zona de la ciudad.
Las inspecciones que desarrollan las dos entidades, buscan determinar responsables de la contaminación ambiental en El Laguito.
El directora (e) del EPA, Cecilia Bermúdez Sagre, dijo que «el objetivo es verificar si esos residuos se constituyen en un factor más de la contaminación que afronta ese cuerpo de agua«.
Este trabajo se determinó por los resultados de monitoreos que se han realizado por parte del EPA, y entidades como la corporación Cardique e Invemar.
Los hallazgos de tuberías fueron dados a conocer por la Oficina de Gestión del Riesgo durante una inspección en el cuerpo de agua para verificar el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.
Las inspecciones que se realizan permitirá determinar qué edificaciones tienen desagües hacia El Laguito y se abrirá el respectivo proceso sancionatorio contra las mismas.