Duro pronunciamiento de la Procuraduría ante dilatación en proceso de recuperación de la Bahía de Cartagena

Desde el Ministerio Público se viene llamando la atención, especialmente a las autoridades locales, ante la dilatación en el proceso de recuperación de este importante cuerpo de agua, a pesar de existir los recursos para adelantar las acciones del caso.

Para la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, es preocupante la manera como se ha perdido tiempo en debates jurídicos, dilataciones y fallos de jueces que aún no salen, además de la parálisis en las acciones administrativas que se deben adoptar desde la alcaldía, situación que no debería de estarse presentando.

Nos comprometemos, como Procuraduría, desde el punto de vista jurídico, a ayudar a resolver varios temas que ha decidido el Juzgado Cuarto, respecto a quién debe liderar la ejecución de las sentencias”, señala la procuradora Cabello Blanco.

Además, acompañaremos y seremos garantes en el cumplimiento de otras sentencias, por ejemplo la del derecho a la salud y a la educación de esas comunidades, para que se cumplan a cabalidad; además de hacer respetar el estudio de “Basic” sobre la contaminación de la Bahía, así tengamos que acudir a la justicia a través de acciones constitucionales, anotó la jefe del órgano disciplinario.

Lo que sea necesario realizar desde el punto de vista preventivo, disciplinario o correctivo, lo haremos. El Ministerio público vela por el cumplimiento de los derechos de la comunidad y los derechos ambientales”, advirtió la procuradora Margarita Cabello Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =