Durante el 2021, más de 100 conductores han sido sancionados por utilizar irregularmente el carril exclusivo de Transcaribe

0

Los infractores son conductores de buses, busetas, camperos, camiones, camionetas y motocicletas, quienes han sido sancionados con inmovilización del automotor además de la cuantiosa suma de dinero por violar la prohibición de invadir el carril exclusivo del sistema de transporte Transcaribe.

El más reciente operativo desarrollado por el Departamento Administrativo de Tránsito-DATT en el sector del mercado de Bazurto, dejó como resultado la inmovilización de 8 motocicletas por invasión al carril del solo bus y la expedición de 13 comparendos por distintas infracciones a las normas de tránsito.

«Utilizar de manera ilegal el carril exclusivo de Transcaribe representa una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que son unos $454.263«, señala Janer Galván Carbonó, director del DATT.

Dijo el funcionario que durante este año han sido sancionados 109 conductores, cifra que representa 4 veces más que los comparendos de 2019, cuando se impusieron 25.

Utilizar el solo bus de Transcaribe, además de infringir una norma de tránsito, pone en riesgo la vida del conductor de la moto, por alguna maniobra peligrosa en su desplazamiento, la operación del sistema y de sus usuarios, anota el director Galván Carbonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =