Dos puntos de atención habilita la Fiscalía General en municipios del sur de Bolívar

0
FB_IMG_1691779539340

Los puntos fueron ubicados en Cantagallo y Arenal del sur, posibilitando a la comunidad de estas localidades el acceso a los servicios del organismo de investigación. Estos puntos además de los habilitados en Pelaya- Cesar y Puerto Parra en Santander, fortalecen la presencia de la Fiscalía General en la zona del Magdalena Medio.

El organismo explica que para el funcionamiento de estos puntos de atención se realizaron convenios interinstitucionales con las alcaldías de los 4 municipios.

En estos lugares, un funcionario atenderá a los ciudadanos que requieran interponer denuncias relacionadas con delitos querellables o PQRS. De igual manera, los usuarios serán orientados y redireccionados a otras entidades o instituciones si los temas consultados no son de tipo penal.

Con el proyecto se benefician comunidades apartadas que tenían que desplazarse a municipios lejanos para acceder a los servicios de justicia, se anota desde la Fiscalía.

Con estos puntos de atención la Fiscalía busca, además, garantizar el esclarecimiento de los procesos y la respectiva judicialización de quienes atenten contra la seguridad de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 36