Distrito recupera zonas verdes en el Centro Histórico

La Secretaria del Interior de Cartagena, realizó una intervención pedagógica y de recuperación de las zonas verdes en la avenida Venezuela frente a la estación de Transcaribe y en cercanías al monumento de la India Catalina.

El objetivo de esta jornada fue inducir a que se mejore el comportamiento ciudadano frente al cuidado de las zonas verdes, teniendo en cuenta que estas fueron destruidas por los peatones que diariamente caminan sobre ellas, desapareciendo así toda la grama y plantas que fueron sembradas.

Bernardo Romero Parra, coordinador del Programa de Convivencia, hizo un llamado de atención a los ciudadanos que continúan caminando sobre estos espacios, para fortalecer la cultura ciudadana y se apropien de los lugares que ofrecen un beneficio público y se respeten las normas de convivencia.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a entidades como EPA y Espacio Público para que recuperen esta zona con una nueva ornamentación y plantas para el beneficio de la comunidad, también que se respeten las normas como base de una buena convivencia”, expresó el funcionario.

Estas actividades de recuperación e intervención se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Lineal de Crespo donde se ha sensibilizado a la comunidad para que hagan buen uso de los espacios que este ofrece a la ciudadanía en general, explicando al peatón que deben respetar la cicloruta y utilizar la zona exclusiva para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 46 =