Detectan hurto de energía en clínica que funciona en la zona norte de Cartagena

La irregular situación en cortes de los cables que hacen parte del equipo de medición, se ha venido presentando desde hace varios meses en la Clínica San Felipe de Barajas, establecimiento que funciona en el Anillo Vial, kilómetro 5 de la vía a Pontezuela, revela la empresa Afinia.
Este tipo de manipulación genera la no facturación del consumo, el cual se proyecta en más de $55 millones de pesos al mes.
Indica la entidad de servicio público que “durante el año 2023, técnicos especializados han identificado un total de cinco manipulaciones similares donde la defraudación de fluidos asciende a un valor aproximado de $55 millones en este cliente”, lo que evidencia la persistencia en la adopción de prácticas ilícitas con el objetivo de eludir el pago de los consumos de energía.
Para combatir esta práctica inadecuada e ilegal, Afinia ha intensificado la pedagogía en las comunidades, promoviendo uso responsable de la energía como medida preventiva, e informando a los usuarios las consecuencias sobre el pago que les tocaría asumir ante las pérdidas de energía en su facturación mensual del servicio.