Destruyen laboratorio para procesamiento de cocaína en el sur de Bolívar

Unidades del Ejército ubicaron en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, un laboratorio para el procesamiento de cocaína, estructura que según la inteligencia militar pertenece al Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional-ELN.

La operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, donde fueron hallados e incautados 1352 galones de gasolina, 1200 galones de ACPM, 105 galones de ácido clorhídrico, 264 galones de acetona, 620 kilogramos de nitrato de calcio, 570 kilogramos de cocaína, 400 kilogramos de cal y 280 kilogramos de metabisulfito de sodio, insumos líquidos y sólidos necesarios para la producción del alcaloide.

En el lugar fueron hallados además un destilador artesanal (marciano), 12 hornos microondas, 3 condensadores, 6 calentadores, 2 plantas eléctricas y un compresor.

El reporte que entrega la guarnición militar señala que la Fuerza de Tarea Conjunta Marte han ubicado 71 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en lo que va corrido del año. Esto ha permitido debilitar el componente financiero de los grupos criminales que delinquen en el sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 64