Desde la Alcaldía de Cartagena se le recuerda a la comunidad la prohibición de Bandos y Banditos

0

El distrito de Cartagena, viene reiterando a la ciudadanía en general que no existen permisos para la realización de esta clase de eventos en los barrios de la ciudad, durante las celebraciones de las fiestas de Independencia del 11 de noviembre.

Para el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, es necesario que la ciudadanía tenga conciencia de la situación que aún atravesamos por la pandemia del Covid-19.

Desde el 2020, la ciudad ha venido sufriendo por la pandemia, que ha dejado muchos fallecidos y contagiados. Ante eso, la administración ha tomado una serie de medidas durante los últimos 20 meses, cuyas restricciones buscan preservar la vida y salud de todos los habitantes de la ciudad”, señaló Múnera Cavadía.

Sí bien es cierto que se ha logrado controlar el número de contagios, se requiere del apoyo de los cartageneros para mantener las cifras siempre a la baja y poder salir en el menor posible de este grave mal que nos ha afectado, indicó.

La prohibición de esta clase de eventos no es una decisión caprichosa. La administración lo que más quisiera es que las fiestas se llevaran a cabo con todo su esplendor, pero el deber que tiene el Alcalde es el de proteger la vida de los cartageneros y visitantes y por ello la invitación es a seguir cuidándonos, a cumplir con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones, de mantener el uso del tapabocas para no tener un cuarto rebrote y volver a esos meses aciagos que vivimos de un aumento inusitado de los contagios y fallecimientos”, anota el Secretario Múnera Cavadía

Hizo un llamado a los ciudadanos para no bloquear las vías con cuerdas, situación que tampoco está permitida en el actual decreto distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 35 =