Desarticulan estructura criminal dedicada al microtrafico en varios sectores de Cartagena

0

Los operativos se desarrollaron en barrios como Nariño, Lo Amador, Bicentenario, Chino y Loma Fresca, donde se materializaron la captura de 7 personas en 8 diligencias de allanamientos. En la acción judicial se decomisaron 2 celulares, 2 grameras e incautados 40 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo esta última junto a la marihuana, el tusi y el popper, los alucinógenos más comercializados en la ciudad, principalmente en el sector de Bazurto.

Unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía, CTI de la Fiscalía, Armada, y la agencia HSI de los Estados Unidos participaron en los procedimientos ordenados por un juez de la República.

En las investigaciones se logró establecer que la organización criminal obtenía ganancias superiores a los 400 millones de pesos anualmente. Uno de los capturados fue notificado en la cárcel de Ternera.

El cabecilla de esta estructura del microtrafico es conocido con el alias de «Samuel», quien sería el responsable de planear, coordinar y dirigir toda la operación ilegal, que incluía diferentes modalidades para distribuir la droga que iban desde puntos fijos de venta, hasta domicilios exprés, e incluso enviaban estupefacientes en encomiendas falsas, por medio de buses de transporte público, se explica desde la Policía, quien reveló además la manera como se logró individualizar y determinar los roles de los integrantes de este grupo delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de esta capital, quién les imputará delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =