Departamento cuenta con moderno laboratorio para la investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad

De manos del Presidente Iván Duque y la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, la Universidad de Cartagena recibió un laboratorio que permitirá realizar investigaciones dirigidas a disminuir la capacidad de contagio por organismos contaminantes del aire y mitigar los efectos de estos sobre la salud humana.

Este laboratorio hace parte de la estrategia nacional «Más labs en región” y la inversión para este espacio de aprendizaje e investigación que cuenta con equipos de última tecnología, fue de 6.598 millones de pesos que provienen del Sistema General de Regalías-SGR.

Con estos equipos se fortalecerá las capacidades de investigación para encontrar extractos de plantas del Caribe colombiano, con la capacidad de controlar condiciones bioquímicas que ocurren en pacientes que desarrollan covid-19 severo, y que comúnmente se conoce como tormenta de citoquinas.

Trabajaremos con ahínco para que la semilla que sembramos pueda seguir creciendo, en nombre de nuestra comunidad académica expresamos nuestros agradecimientos por esta inversión que obtuvimos a través de la convocatoria del SGR”, señaló el Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón.  

Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, esta herramienta posibilitará tener mayores herramientas en la lucha contra el Covid-19 en el departamento.    «Este laboratorio llega a reforzar las acciones de nuestro Plan de Acción por la Vida, viene a sumar a nuestros esfuerzos por ganarle la batalla al coronavirus”, anotó Blel Scaff.  

La jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres revelo que, con la puesta en marcha de este laboratorio, se logró generar 20 empleos para doctores y PHD, confirmando la necesidad de seguir formando más profesional especializado al servicio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =