Denuncian intimidaciones contra nativos de Playa Blanca
Un nuevo episodio de amenazas e intimidaciones en contra de nativos del sector Playa Blanca en la isla de Barú, protagonizó el empresario Gabriel Echavarría Obregón en la mañana de esta viernes, denuncian afectados por esta situación.
A través de vídeos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en que Echavarria Obregón lanza advertencia a los nativos, acusándolos de haber construido de manera ilegal en un terreno que según señala es de su propiedad y que por este motivo terminarán en la cárcel.
Uno de los momentos preocupantes que se observan en el video, es cuando el empresario Echeverría Obregón en una situación confusa saca un arma de fuego que llevaba dentro de un bolso, y amenaza a varios nativos que se encontraban cerca.
Desde organizaciones defensores de derechos humanos y Veedurías en Cartagena se viene alertando a entidades como la Fiscalia, para que se entre a investigar la conducta agresiva y amenazante de este empresario.
«Es preocupante que esta clase de hechos se sigan presentando, máxime cuando se han instaurado denuncias sobre la manera sistemática como se viene desarrollando el despojo de sus propiedades a los legítimos propietarios, que en caso de Playa Blanca, son los nativos que en ella residen desde hace más de 100 años«, señala el presidente de la Veeduría Popular por Cartagena, Héctor Pérez Fernández.