Defensoría del Pueblo emite alertas tempranas por riesgo de actos violentos en el norte de Bolívar

Tres zonas del Departamento de Bolívar, incluida Cartagena, hacen parte de un informe de alertas tempranas emitido por la Defensoría del pueblo, que busca prevenir a las autoridades sobre posibles conductas criminales.

Este llamado que viene haciendo esta agencia del ministerio público, se concentra en el distrito de Cartagena y los municipios de Turbaco y Arjona y comunidades indígenas asentadas en esta localidades del departamento.

Según el informe identificado con el serial AT 02-2020, en las tres localidades de Cartagena existe un alto riesgo de acciones criminales en contra de dirigentes comunales, líderes sociales y defensores de derechos humanos, por parte de organizaciones al margen de ley.

Indica la alerta, que por versiones de la comunidad se han venido registrando presencia de personas desconocidas en número de entre 5 y 10, en sectores populares de Cartagena, quienes tendrían vínculos con bandas delictivas asociadas al negocio del narcotráfico y que serían los responsables de un alto número de las muertes violentas registradas en esta capital.

Ante esta preocupante situación, la Defensoría del Pueblo en esta alerta, viene conminando a entidades como el Ministerio del interior, Gobernación de Bolívar, alcaldías de Cartagena, Turbaco y Arjona, Infantería de Marina, Policía, Fiscalía entre otras, para que se adopten las medidas del caso y eviten de esta manera la comisión de hechos criminales en contra de los grupos poblacionales, que aparecen en este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 67 =