Declaran de utilidad pública e interés social proyecto nuevo aeropuerto de Cartagena

0
imagen_png

Impulsar el desarrollo turístico, industrial y económico de la región Caribe, es el principal propósito de la Agencia Nacional de Infraestructura–ANI, quiem acaba de declarar de utilidad pública e interés social el proyecto de Asociación Público Privada (APP) de Iniciativa Privada sin desembolso de recursos públicos «Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias–IP CACI«.

El proyecto contempla la construcción de una nueva terminal aérea para Cartagena, la cual estará ubicado en El corregimiento de Bayunca. La iniciativa además busca que se genere un desarrollo urbanístico, industrial y tecnológico en esta zona de la ciudad.

Con la decisión de la ANI, se facilitan los temas de gestión predial e interferencias que se puedan presentar con títulos mineros en la zona donde se construirá el nuevo aeropuerto.

A través de la resolución 20247020016085 del 10 de diciembre de 2024, se notifican a entidades como la Agencia Nacional de Minería, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Ministerio del Interior, Corporación Autónoma Cardique, Gobernación de Bolívar y Distrito de Cartagena, para que adopten las medidas pertinentes para salvaguardar el interés público.

La declaratoria de utilidad pública e interés social rige a partir de la fecha y no procede recurso alguno.

El nuevo aeropuerto de Cartagena- Bayunca es un proyecto presentado a la ANI por las empresas Odinsa S.A. y Conecta Caribe S.A.

Así mismo, la ANI seleccionó a la Unión Temporal Validación IP Cartagena como la firma responsable de evaluar en etapa de factibilidad el proyecto del nuevo aeropuerto en Cartagena, quien debe hacer la revisión documental, los documentos técnicos, ambientales, sociales, prediales, jurídicos, financieros y de riesgos, que contempla una nueva infraestructura aeroportuaria de 103.630 m2 para movilizar hasta 17 millones de pasajeros anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 62