Aumenta el número de quemados en Cartagena por manipulación de pólvora

Una mujer de 20 años, es la 4a personas que resultó afectada con quemadura por la manipulación de pólvora durante los festejos posteriores a la celebración de la noche de velitas en Cartagena.
Así lo reportó el Departamento Administrativo de Salud, al entregar un nuevo balance sobre las acciones preventivas que se adelantan en la ciudad con motivo de los festejos navideños.
«No más quemados en Cartagena por culpa de la pólvora. Exhortamos a los padres de familia a no comprar ni usar estos elementos y, mucho menos, que enseñen a sus hijos a usarla. No les den a sus hijos algo que puede comprometer su salud. Desde pérdida de articulaciones, lesiones a nivel facial, secuelas irreversibles y hasta la muerte”, dijo Alex Tejada, director del Dadis.
El funcionario entregó detalles sobre el estado de salud del menor de edad que resultó afectado con quemaduras durante la celebración del pasado 07 de diciembre.
«El infante presenta quemaduras de segundo grado en mano izquierda y recibe atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia, FIRE. Desde el Dadis, se acompaña a la familia para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud y un monitoreo continuo de la evolución del paciente”, anota el médico Tejada.
Desde la administración de Cartagena se reitera que «la pólvora no es un juego y su manipulación puede generar lesiones graves, traumas irreversibles y, en casos extremos, la muerte«.