De nuevo la moción de censura saca del cargo al Secretario de Participación de Cartagena

Tal y como estaba cantado, la plenaria del Concejo en su mayoría, determinó reiterar en la votación, la decisión de aprobar nuevamente la figura de moción de censura en contra del secretario de Participación de Cartagena, Armando Córdoba Julio.

Este es tercer proceso que fue adelantado en contra del hasta ahora funcionario por parte de la corporación y el segundo que es fallado en su contra en menos de 2 meses. 

15 de los 19 concejales determinaron votar para que Córdoba Julio sea separado de su cargo, mientras que tres miembros de la corporación (Luder Ariza, Claudia Arboleda y Sergio Mendoza) se abstuvieron de participar en el proceso. En las próximas horas alcalde William Dau será notificado para que realice la separación del cargo.

Armando Córdoba Julio retorno al cargo, luego de ser fallada a su favor una acción de tutela instaurada en el Juzgado 18 Penal Municipal para adolecente con función de control de garantías alegando violación al debido proceso.  En la providencia se le ordenó al Concejo de Cartagena reiniciar el proceso y el reintegro al cargo. 

El destituido funcionario volvió a señalar que la decisión del concejo es una persecución política, racial y de clases social en alusión a su origen y color de piel, anunciando de paso que volverá a interponer acciones judiciales que lo reintegren al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 34