Dane rectificó la cifra del censo poblacional en Cartagena. La Heroica tiene más de un Millón de habitantes

Diversos sectores de esta capital, celebraron la decisión del Departamento Nacional de Estadísticas-Dane, quien confirmó que el número de habitantes de Cartagena, supera el millón de personas.

Según el organismo, esta ciudad tiene 1.003.685 habitantes superior a los 973.045 que fueron confirmados en septiembre del año anterior y que generó cuestionamientos por que los datos de afiliados a los regímenes subsidiado y contributivo superaban el número que en su momento reveló la entidad a la administración de Cartagena.

Con este nuevo resultado, la ciudad podrá gestionar entre otras dependencias su propia oficina catastral, con los controles que esto genera, autoridad ambiental que reemplace las funciones que desarrolla Cardique en los cuerpos de agua, además de percibir mayores recursos de la nación para salud, educación y saneamiento básico, entre otros.

Desde estamentos como el Concejo distrital y el Consejo gremial de Bolívar, se recibió de gran manera esta decisión que utilizada de la mejor manera, puede generar nuevos ingresos que permitan un mayor desarrollo para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5