Contraloría General entrega informe sobre procesos fiscales en Bolívar

Hallazgos fiscales por cuantía superior a los 6 mil millones de pesos, hacen parte de los procesos investigativos que adelanta la Gerencia departamental de Contraloría General en Bolívar y que fueron revelados durante el balance entregado por el organismo de control.

Dentro del informe se destacan fallos de responsabilidad fiscal por $1.308 millones, asi como la apertura de 87 procesos fiscales por cuantía de $71.896 millones.

El organismo detectó en Bolívar 99 proyectos donde están comprometidos $353.216 millones, representados en 47 obras inconclusas, 38 elefantes blancos y 14 proyectos críticos.

Dentro de los casos reseñados se encuentra fallos de responsabilidad fiscal en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, por valor de $1.135 millones de pesos; Turbaco por una cuantía de $173 millones de pesos; Departamento Administrativo de Salud-DADIS, por 133 millones de pesos y Cooosalud EPS por 48 millones de pesos.

Estos procesos y sus alcance se les dio traslado a organismos como la Procuraduría y Fiscalía, para que se adelanten las investigaciones disciplinarias y penales del caso, señala la Contraloría general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =