Continúan las alertas en la costa Caribe por paso del Huracán IOTA

En alerta máxima se encuentran las autoridades administrativas y organismos de socorro en Cartagena, ante el último reporte del Centro de investigación Océano Hidrográfica-CIOH de la Armada, donde se confirma que IOTA se elevó a la categoría de Huracán y podría seguir generando lluvias prolongadas y fuertes vientos.

Señala el CIOH que el Huracán IOTA de categoría 1, transita sobre el centro del mar Caribe, con una velocidad de 5 nudos (9 km/h) en dirección oeste, generando vientos sostenidos de 70 nudos (126 km/h) y ráfagas de hasta 85 nudos (153 km/h), que son condiciones de tiempo y estado del mar adversas en la región.

«El Huracán IOTA continuará propiciando fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe colombiano central y sus áreas costeras, especialmente en las ciudades de Barranquilla y Cartagena», se explica en el reporte del organismo.

Se prevé que este sistema continúe fortaleciéndose y en las próximas 24 o 48 horas alcance categoría de Huracán mayor (3).

Ante esta situación, la Capitanía de Puertos mantiene la bandera roja de restricción para el zarpe de embarcaciones menores y se encuentra prohibido el desplazamiento hacía la zona insular. En igual sentido la administración reiteró que las tres (3) zonas de playas habilitadas en esta capital, no prestarán servicios hasta tanto se mantengan adversas las condiciones para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 78