Continua el desalojo voluntario de viviendas en barrio Girardot de Magangué

0
FB_IMG_1721295061498

De manera rápida, las familias que aún continúan en la declarada zona de alto riesgo, han venido desocupando las viviendas, luego del compromiso asumido por la administración municipal y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, quienes han garantizado los subsidios de arriendo para los damnificados.

En total son 25 las familias que han venido desocupado los predios que fueron afectados por el socavamiento producido por el río Magdalena.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí se mostró confiado en que este viernes 19 de julio, finalice este proceso de abandono voluntario. «Una vez salga del barrio la última de las familias, en conjunto con la UNGRD, se reiniciarán los trabajos de protección en esta zona del municipio», indicó el mandatario local.

Reiteró el alcalde Alí, que aquellas familias que sean beneficiadas con subsidios para compra de vivienda nueva, no podrán adquirirlas en zona de riesgo.

«No podemos permitir que estas personas vuelvan a pasar por situaciones calamitosas, como las vividas recientemente», anota el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4